Ignacio gonzález reafirma su "firme compromiso" con la unidad de españa y la constitución


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reafirmó este miércoles en su Mensaje de Año Nuevo su "firme compromiso con la Constitución, con la unidad de España, con la democracia y con la soberanía nacional".
Lo hizo en un discurso que pronunció desde la Puerta del Sol como balance de un 2014 marcado por el desafío soberanista de Cataluña y la consulta alternativa celebrada el pasado 9 de noviembre.
"Quiero manifestar una vez más el firme compromiso de Madrid con la Constitución, con la unidad de España, con la democracia y con la soberanía nacional", aseguró González.
Lo dijo tras reconocer que los madrileños "escuchan con preocupación" las propuestas secesionistas que atentan contra la unidad de España y contra la igualdad de todos los españoles.
"Mi deseo para 2015 es que España sea cada vez más fuerte", expresó para insistir en que el que empieza sea el año en el que "los españoles nos unamos para afrontar juntos los desafíos del futuro".
CORRUPCIÓN
En materia de corrupción, el presidente de la Comunidad de Madrid pidió que 2015 sea, además, "el año en el que la corrupción desaparezca de nuestra vida pública".
Sin hacer ninguna referencia expresa a casos como la 'Operación Púnica', con epicentro en la Comunidad de Madrid, reconoció que en 2014 hemos vivido "momentos difíciles" derivados de los casos de corrupción "que se muestran día a día en los medios de comunicación".
Con todo, González dedicó la mayor parte de su discurso a su deseo de que "2015 sea el año en el que dejemos la crisis definitivamente atrás". El presidente madrileño, aunque admitió que "todavía mucha gente lo está pasando mal", defendió que la recuperación "ha llegado" a la Comunidad de Madrid, aunque "no ha llegado a todo el mundo".
González destacó que Madrid ha creado empleo durante 12 meses consecutivos e hizo hincapié en "los magníficos servicios públicos" de la región.
"Este año la sanidad madrileña ha vuelto a ser reconocida como la mejor de España", apuntó para recordar que la Comunidad superó "con éxito reconocido en todo el mundo" el primer caso de ébola que se produjo fuera de África.
Igualmente, apuntó a la mejora en los resultados escolares de los alumnos madrileños, así como a "la magnífica red de atención social" que, insistió, es "la mejor y más completa de nuestro país".
Con estos argumentos y en un contexto preelectoral en el que no tiene confirmada su candidatura por el PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, González se comprometió ante los ciudadanos "a seguir trabajando" durante 2015 junto a todos los ciudadanos "para que Madrid siga liderando la recuperación".

Mostrar comentarios