González sobre el espionaje: "El único que conozco es el que me hicieron a mi"

  • El expresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el ordenara hacer seguimientos en 2008 a políticos contrarios a Esperanza Aguirre.
Fotografía de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid
Fotografía de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid
EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha indicado este martes, sobre el supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del Partido Popular enfrentados a su antecesora en la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, que "todo es mentira". Además, recalcado, ya en sede judicial, que el único espionaje que conoce "es el que me hicieron a mi en esas fechas".

González, investigado en el caso de corrupción Lezo, ha realizado estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde este martes está citado como testigo en el juicio a seis acusados de realizar seguimientos a políticos del PP como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Uno de los guardias civiles acusados declaró la semana pasada que "por especial interés" de Ignacio González recibieron en 2008 "órdenes ilegales" de realizar "seguimientos" a políticos del PP, como la exdelegada del Gobierno y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los citados Alfredo Prada y Manuel Cobo. 

Al comienzo de su declaración la presidenta del tribunal, Paz Redondo, ha pedido disculpas a Ignacio González por el error administrativo de la Sala que le tenía entre los testigos del lunes, lo que llevó a la magistrada incluso a advertir de que enviaría a la Policía a localizarlo, aunque luego rectificó al comprobar que realmente estaba citado para este martes. 

González ha sido preguntado por lo declarado en el juicio por el citado guardia civil, y ha señalado que "ni conocía ni ordené nada"acerca del supuesto espionaje a políticos del PP entre marzo y mayo de 2008, cuando él era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre la presidenta.

Además, ha añadido que nunca despachó con el entonces director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, el también acusado Sergio Gamón, que según el citado agente fue el que les trasladó dichas órdenes. Por otra parte, ha asegurado que la única noticia que tuvo de todo este asunto fue la información que publicó en 2009 el diario 'El País' y ha recordado que a raíz de la misma la Asamblea de Madrid constituyó una comisión de investigación que no dio por acreditado tal espionaje.

"No tuve conocimiento de ningún espionaje salvo uno, el que yo fui objeto en esas fechas y que denuncié", en referencia a seguimientos que le habrían realizado en Colombia. González ha recalcado que ni Alfredo Prada ni Manuel Cobo le comunicaron que hubieran sufrido seguimientos o actuaciones irregulares. 

Mostrar comentarios