Ignacio González urge al Gobierno a avanzar en escenario de ingresos de 2014

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy "indispensable" que el Gobierno diga "ya" cuál será el "escenario de ingresos" del próximo año para que las comunidades puedan avanzar en la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2014.

Cercedilla (Madrid), 21 jun.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy "indispensable" que el Gobierno diga "ya" cuál será el "escenario de ingresos" del próximo año para que las comunidades puedan avanzar en la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2014.

En declaraciones a los periodistas tras la firma un convenio con Renfe para potenciar el uso del Tren de la Naturaleza como medio de transporte para acceder al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, González ha remarcado que, hasta que se conozca ese dato, los ejecutivos regionales no pueden "avanzar" en la elaboración de las cuentas.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado además que las comunidades no pueden esperar "mucho más" para conocer cuál será el objetivo de déficit final para 2013, tras haber aceptado la UE una ampliación en dos décimas del máximo conjunto autorizado para las administraciones españolas en este año.

Sobre el déficit, González ha indicado que es "previsible" que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se diga "por fin" cuáles son los criterios de asignación del déficit.

En ese sentido, ha considerado que, de acuerdo con lo que ha dicho por el momento el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el tope de déficit va a ir "asociado o relacionado" con los objetivos de reducción de las estructuras administrativas y de la eliminación de duplicidades.

González ha reiterado que la Comunidad de Madrid defiende un objetivo de déficit común para todos, así como que las posibles "excepciones" estén justificadas por razones objetivas y circunstanciales, sin que ello perjudique a las autonomías que cumplen frente a las que incumplen.

Mostrar comentarios