Ignacio González ve cada vez más "sindicalizada y politizada" la marea blanca

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que detrás de la marea blanca por la sanidad pública hay unas reivindicaciones políticas "cada vez más sindicalizadas y más interesadas", basadas en afirmaciones "falsas".

San Fernando de Henares (Madrid), 22 abr.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que detrás de la marea blanca por la sanidad pública hay unas reivindicaciones políticas "cada vez más sindicalizadas y más interesadas", basadas en afirmaciones "falsas".

González, que ha visitado hoy una empresa de comercio de electrónico en San Fernando de Henares, se ha referido así a la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid, pocos días después de que el Ejecutivo regional hiciera público los pliegos de condiciones para la externalización de seis hospitales de la red madrileña.

Sobre la protesta de ayer, el presidente ha ironizado con que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tuviera que "invitar", según sus palabras, a militantes socialistas porque "no debía tener mucha fe en que tuviera la respuesta que el quería por parte de los profesionales sanitarios".

Unos profesionales que, ha continuado, "saben" que el Gobierno regional "trabaja con ellos por mantener el magnífico sistema de sanidad público que tenemos".

El presidente ha recalcado su "respeto" al derecho de manifestación pero ha añadido que no está de acuerdo "con las razones en que se basan esas manifestaciones que hablan de privatización de la sanidad como desmantelamiento del servicio público sanitario o de cobrar prestaciones", argumentos que, ha asegurado, son "falsos".

Ha pedido a los convocantes de las protestas que no traten de "engañar" a los ciudadanos "con mensajes que no se ajustan a la realidad" y ha reiterado que lo que se va hacer es externalizar la gestión de seis hospitales, que "van a seguir siendo públicos con los mismos profesionales y manteniendo los empleos como hasta ahora".

Se trata, ha proseguido González, de aplicar a estos seis hospitales una fórmula de gestión que ya existe en otros de la Comunidad como Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Móstoles o la Fundación Jiménez Díez, y en otras partes de España, como Andalucía, donde funcionan.

Mostrar comentarios