Ignacio Grangel se perfila para presidir el operador del mercado eléctrico Omie

  • Forma parte de la comisión de expertos nombrada por el ministro de Energía para elaborar propuestas para la transición energética en España.
Ignacio Grangel Vicente
Ignacio Grangel Vicente

Ignacio Grangel, que fue número dos del exsecretario de Estado de Energía, Alberto Nadal,se perfila como nuevo presidente del operador del mercado eléctrico español Omie, según fuentes del sector.

Grangel se incorporó a Red Eléctrica de España (REE) en 2015 como vicesecretario general, un puesto de nueva creación. A los pocos meses, el consejero delegado de REE, Juan Lasala, lo nombró responsable de la asesoría jurídica de la compañía.

Grangel, a quien se le atribuye un papel fundamental en la reforma eléctrica que el Gobierno aprobó en 2013, forma también parte de la comisión de 14 expertos nombrada por el actual ministro de Energía, Álvaro Nadal, para elaborar propuestas para la transición energética en España.

La propuesta de Grangel se produce tras la destitución de Pedro Mejía como presidente de Omie (el mercado eléctrico español), y de Omel. Esta sociedad es un holding que controla el 50% del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel).

Grangel es candidato a un puesto bien remunerado. Cobrará en torno a medio millón de euros al año. Su nombramiento requiere el acuerdo de los Gobiernos español y portugués.

Mostrar comentarios