Ignacio tremiño: una ciudad inteligente es una ciudad solidaria y abierta a las demandas de cualquier ciudadano


El director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, asegura que “una ciudad inteligente es una ciudad inclusiva, solidaria, accesible, participativa, abierta y sensible a las demandas de cualquier ciudadano, incluidas las personas con discapacidad”.
En la undécima entrega de la campaña ‘Píldoras para la Accesibilidad’ (‘https://youtu.be/ihIY5034PDk’) del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), Tremiño explicó que “una ciudad inteligente es aquella que se diseña sin barreras que limiten la actividad diaria de las personas con movilidad reducida, con discapacidad sensorial o intelectual”.
En su opinión, “no podemos olvidarnos de la realidad de estos ciudadanos que estudian, trabajan, disfrutan, se desplazan y viven la ciudad”. Según el director del Real Patronato sobre Discapacidad, “a estas personas, la accesibilidad cognitiva les aporta autonomía e independencia”.
Para ellos, insiste Tremiño, “una ciudad inteligente es un documento en lectura fácil, un pictograma de servicios o un cartel orientativo. En definitiva, “la accesibilidad cognitiva es un derecho”.
‘Píldoras para la accesibilidad’ es una campaña de sensibilización e información diseñada por Centac con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.

Mostrar comentarios