Igualdad Animal convierte la madrileña Plaza de Callao en un cementerio

  • La Organización Igualdad Animal ha convertido esta mañana la madrileña Plaza de Callao en un cementerio instalando cien cruces por cada animal que "ha sido explotado" en granjas, mataderos, circos o laboratorios.

Madrid, 1 nov.- La Organización Igualdad Animal ha convertido esta mañana la madrileña Plaza de Callao en un cementerio instalando cien cruces por cada animal que "ha sido explotado" en granjas, mataderos, circos o laboratorios.

El acto se ha celebrado con ocasión del Día Internacional del veganismo y en el mismo han participado un grupo de voluntarios vestidos con camisetas negras.

Los voluntarios han colocado las cruces acompañadas de una fotografía de un animal (jabalíes, gallinas, cerdos, vacas...) con su fecha de nacimiento, muerte y texto descriptivo del maltrato sufrido.

El portavoz de prensa David Granada ha explicado a Efe que el objetivo de esta acción es la recordar a las "víctimas olvidadas" que son "masacradas" diariamente en las granjas.

También, ha dicho, quieren recordar que todo este sufrimiento se puede evitar fácilmente adquiriendo el estado de vida vegano.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales y que considera que éstos son "individuos con intereses que merecen ser respetados".

Mostrar comentarios