Fue el único candidato que se negó

Illa no se hizo una prueba PCR antes del debate porque "no son un capricho"

El candidato del PSC ha explicado que el debate cumplía con las medidas de seguridad y ha recordado que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas en este contexto y en estas condiciones".

Illa
Illa
EFE

El candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Salvador Illa, ha defendido este miércoles que no se hizo una prueba PCR antes de empezar el debate electoral de TV3 este martes como medida de prevención porque considera que no tocaba hacerlo y porque "las pruebas PCR no se hacen por capricho".

Illa ha explicado que el debate cumplía con las medidas de seguridad y ha recordado que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas en este contexto y en estas condiciones". Lo ha dicho en referencia a la información que ha avanzado 'Nació Digital' sobre que el candidato no quiso hacerse una prueba PCR antes de empezar el debate porque lo consideró excesivo.

Ha expuesto que el mismo día por la mañana estuvo en los estudios de TV3 haciendo una entrevista y que nadie le dijo de hacerse una PCR, por lo que no entiende por qué por la noche sí debería hacerlo: "¿Por qué me la tengo que hacer por la tarde y por la noche no?", ha preguntado. "Me hago las pruebas sanitarias siguiendo las medidas sanitarias", ha defendido, y ha añadido que las pruebas PCR y test de antígenos se deben hacer cuando se ha entrado en contacto estrecho con un contagiado, pero que, si no es así, las autoridades sanitarias no lo recomiendan.

Además, en una conferencia telemática de Fòrum Europa Tribuna Cataluña, ha afirmado que "no sobran" las pruebas PCR, a pesar de que se están haciendo muchas diarias, y ha insistido en que él se las ha hecho y se las hará cuando toque hacerlas y no por cuestiones de imagen.

Mostrar comentarios