Exige "un Govern en plenas funciones"

Illa pide a Borràs convocar a los grupos y proponer candidato a la investidura

El candidato del PSC ha afirmado que ha podido constatar "los problemas de la Cataluña real" ha reiterado su intención de postularse a la investidura por ser el representante de la fuerza política más votada.

Illa
Salvador Illa, el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.
Efe

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha insistido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que convoque "con urgencia" a los representantes de los grupos del arco parlamentario para garantizar que se celebra el pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat el próximo 26 de marzo como tarde, ha dicho.

Lo ha pedido en declaraciones a los medios este sábado tras visitar los barrios barceloneses de Torre Baró y Ciutat Merdiana, donde afirma que ha podido "constatar los problemas de la Cataluña real: la necesidad de seguir protegiendo la salud, de reactivar la economía y de no dejar a nadie atrás".

A su juicio, para alcanzar estos objetivos es necesario "un Govern en plenas funciones", y ha reiterado su intención de postularse como candidato a la investidura por ser el representante de la fuerza política más votada en las elecciones catalanas del 14F.

Aragonès pide un acuerdo "sin más demora"

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha urgido a JxCat y la CUP a alcanzar un acuerdo de gobierno "sin más demora" y que no se sustente "en un simple intercambio de responsabilidades". "Todavía estamos a tiempo de hacerlo posible. Porque todos tenemos que poner de nuestra parte", ha afirmado en su intervención en un acto celebrado en Barcelona para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de ERC.

ERC, JxCat y la CUP están manteniendo unas complicadas negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo para investir a Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat antes de que venza el límite para celebrar el debate de investidura, el 26 de marzo.

Cuando faltan seis días para la fecha prevista para el debate de investidura, Aragonès ha asegurado que este Govern debe tener "voluntad transformadora" y ser "fuerte" para hacer frente a la pandemia, para romper con la "dinámica represiva" del Estado y para encarar la "salida política" al conflicto catalán.

Mostrar comentarios