Tras su regularización fiscal 

Illa: "El Rey emérito no está por encima de la ley, debe cumplir como los demás"

"Es un problema el comportamiento que ha tenido él, por lo que vamos conociendo, en la etapa final" de su trayectoria", ha asegurado el líder del PSC. 

Salvador Illa 10/2/2021
Illa: "El rey emérito no está por encima de la ley, debe cumplir como los demás". 
PSC

El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado este viernes que el rey emérito "no está por encima de la ley" y "debe cumplir, como todos los demás, con sus obligaciones con Hacienda".

En declaraciones a SER Catalunya, Illa ha salido al paso de la información publicada por El País, que señala que el rey Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria.

Según Illa, "es un problema el comportamiento que ha tenido él, por lo que vamos conociendo, en la etapa final" de su trayectoria. Ante el golpe de Estado del 23F, ha destacado Illa, Juan Carlos I tuvo un comportamiento "a la altura de lo que se esperaba de él", pero en los últimos tiempos "hemos conocido comportamientos de él que no son de la ejemplaridad que se espera de una persona como él", por lo que "debe dar respuesta y cumplir con sus obligaciones".

Illa ha subrayado que "el rey actual está cumpliendo estrictamente y de una manera ejemplar con su papel" y ha remarcado que los socialistas defienden "el pacto constitucional entero, del que es parte integrante la monarquía parlamentaria". "Si hay que revisar el sistema constitucional, habrá que hablarlo con calma, pero no deprisa y corriendo", ha añadido.

Mostrar comentarios