Imbroda cree que la imputación de la infanta es "un poco desproporcionada"

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha declarado hoy que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos le ha causado sorpresa y ha dicho que, aunque hay que respetar y acatar las decisiones judiciales, le ha parecido que esta imputación es "un poco desproporcionada".

Melilla, 4 abr.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha declarado hoy que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos le ha causado sorpresa y ha dicho que, aunque hay que respetar y acatar las decisiones judiciales, le ha parecido que esta imputación es "un poco desproporcionada".

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha subrayado que "la ley es igual para todos" pero ha considerado que "imputar a una infanta requeriría muchísima reflexión y muchísima prueba".

"No sé si tendría que haber releído mucho mejor toda la documentación que tenga el juez a su alcance", ha apuntado el presidente melillense, que ha recordado que, si bien la figura de la imputación no es una condena y sirve para dar una posibilidad de defensa ante unos hechos, "en España un imputado realmente ya es un condenado".

"Todos hemos asumido a través de los medios de comunicación, con las declaraciones de políticos y periodistas, que ser imputado es condenado, y se le ha puesto una carga encima que trasciende, no a la figura de la infanta, sino a lo que es España, lo que es la Corona y el Estado español", ha agregado.

Asimismo, ha dicho tener dudas de que la imputación de la infanta Cristina sea buena para la imagen de España cara al exterior, aunque "puede ser un mensaje" para los países totalitarios o con democracias poco avanzadas sobre el hecho de que en España la democracia se lleva "hasta las últimas consecuencias".

Imbroda ha dicho que espera y desea que "no haya nada" en la imputación de la infanta Cristina, una vez que el juez le tome las declaraciones pertinentes, y que simplemente se quede en "una alarma innecesaria".

Mostrar comentarios