Imbroda dice que la decisión de Estrasburgo es "una canallada"

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha calificado hoy como "una canallada" la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de derogar la doctrina Parot en España, y ha lamentado que uno de los jueces que ha votado a favor de esta sentencia sea español.

Melilla, 24 oct.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha calificado hoy como "una canallada" la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de derogar la doctrina Parot en España, y ha lamentado que uno de los jueces que ha votado a favor de esta sentencia sea español.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha reconocido que podría llenar su valoración de "adjetivos calificativos insultantes" respecto a lo ocurrido, pero ha descartado hacerlo por su puesto institucional.

En cualquier caso, sí ha dicho que le parece "un disparate que valga lo mismo matar a cien personas que matar a una", beneficiando a "gente sanguinaria que destrozó la vida de niños y adultos apretando un botón y haciéndolo volar, o pegando dos tiros en la nuca delante de sus hijos".

El presidente melillense ha recordado que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos es de obligado cumplimiento porque se trata de una instancia superior que España aceptó en su momento.

Sin embargo, respetando la decisión de los jueces, ha dicho no comprender "cómo un español puede votar a favor de que no se aplique aquí la doctrina Parot", en alusión al juez Luis López Guerra, que forma parte del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que ha derogado dicha doctrina en España con esta sentencia.

El diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, acudirá el próximo domingo día 27 de octubre a la manifestación que se celebrará en Madrid a favor de las víctimas del terrorismo, una presencia con la que quiere expresar su apoyo explícito e incondicional a las mismas.

Según informa el PP en una nota, Gutiérrez pretende así estar al lado de los que han sufrido el zarpazo terrorista y mostrar su adhesión para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo ante la sentencia del TEDH.

Mostrar comentarios