Los impuestos municipales se podrán pagar en 10 cuotas uniformes sin intereses

EUROPA PRESS

El fraccionamiento como forma de pago de los tributos municipales ha experimentado un crecimiento en los últimos años, y el Consistorio espera que con esta nueva forma de pago, "los ciudadanos tengan más facilidades a la hora de pagar".

"Con la modificación de la Ordenanza de Recaudación e Inspección del Ayuntamiento, que se ha venido adaptando a las nuevas necesidades de los vecinos, estamos dando más facilidades a los ribereños a la hora de pagar sus tributos", ha indicado el concejal socialista, David Estrada.

Los tributos que podrán pagar los ciudadanos mediante este nuevo sistema de prorrateo son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa por aprovechamiento especial del dominio público por la entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de aparcamiento exclusivo, el Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.

Respecto a las formas previstas de pago, el Ayuntamiento ha elaborado cuatro formas de pago. La mensual, diez plazos mensuales de febrero a noviembre; bimensual, cinco plazos bimensuales a pagar los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre; trimestral, cuatro plazos a pagar los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre; y cuatrimestral, tres plazos a pagar los meses de febrero, junio y noviembre.

Para poder acogerse a esta forma de pago, los contribuyentes deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y deberán solicitarlo antes del 30 de noviembre del año anterior, siendo siempre obligatoria la domiciliación bancaria y que la cantidad total de la cuota a fraccionar sea igual o superior a 100 euros.

Los cargos sobre la cuenta bancaria en la que se domicilien los pagos se realizarán el día 3 de cada mes y si la liquidación a practicar con objeto de obtener el importe de la última cuota resultase a favor del contribuyente, se procederá de oficio a su devolución.

Mostrar comentarios