Impulsan la investigación del cáncer infantil de la mano de deportistas de élite

MyInvestor
MyInvestor

MyInvestor lanza una campaña para apoyar a la lucha contra el cáncer. La firma participará en el triatlón Artiem Half de Menorca y en el triatlón Challenge de Madrid por medio del patrocinio de equipos y las donaciones directas. El objetivo del cometido es contribuir a la financiación del Proyecto Fast-Track que lidera CRIS Contra el Cáncer.

Este proyectos se lleva a cabo en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid. El objetivo es identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de los niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias personalizadas a cada paciente.  "El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere", explica la directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona. 

  "Esta cifra se ha mantenido durante las últimas décadas. A pesar del dramatismo de la situación, los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace treinta años", añade Cardona. Destaca que, por lo delicado de la situación, es de suma importancia desarrollar la investigación clínica para poder combatir esta enfermedad mediante terapias más eficaces. 

A la campaña se suma el triatleta olímpico Omar Tayara, junto a otros deportistas destacados y empleados de la compañía. Además, también participará en el prueba de Menorca Daniel Guerrero, patrono de CRIS Contra el Cáncer y padre de Isabel, una niña de seis meses que se enfermó de leucemia y, gracias a un tratamiento experimental, logró vencer la enfermedad. 

Para la fecha de Madrid, el exjugador de fútbol Álvaro Arbeloa y el triatleta cuatro veces campeón del mundo, Alejandro Santamaría, se sumarán a la iniciativa para impulsar la investigación y mejorar los tratamientos contra el cáncer infantil. 

MyInvestor ha lanzado también diversas vías de colaboración para que todo el que quiera pueda contribuir a la buena causa. La primera es por medio de donaciones en la página web de CRIS Contra el Cáncer. Además se puede ayudar por medio del apadrinamiento de los deportistas, con una donación de 0,25 euros por cada kilómetro que haga el deportista de élite, lo que supone una donación máxima de 25 euros al mes. También las empresas pueden realizar un patrocinio 'premium', con una donación mínima de 2.000 euros al mes. 

A estas actividades se suman los entrenamientos solidarios y la difusión de la campaña en redes sociales, utilizando la etiqueta #untriparacris.

Mostrar comentarios