Imputación de Griñán y Chaves no significaría indicios de delito, dice Juanes

  • El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, sostiene que, de producirse la imputación de los expresidentes andaluces Griñan y Chaves, no significaría que el juez ha apreciado indicios o pruebas de culpabilidad, sino que debería interpretarse como "una garantía" para las personas citadas.

Burgos, 14 nov.- El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, sostiene que, de producirse la imputación de los expresidentes andaluces Griñan y Chaves, no significaría que el juez ha apreciado indicios o pruebas de culpabilidad, sino que debería interpretarse como "una garantía" para las personas citadas.

En su opinión, la imputación es un concepto que "se magnifica" y se asocia a que el juez ha encontrado algo sólido contra la persona que declara, cuando no tiene por qué ser así.

Juanes, que ha participado en Burgos en una mesa redonda en la jornada de clausura del XXIX Congreso de jueces de la asociación "Francisco de Vitoria", ha explicado a preguntas de los periodistas que la parte del caso de los ERE que ha asumido el Supremo es "una causa mas" para este tribunal.

En su opinión, "lo más probable" es que si Griñán y Chaves son citados, se les cite como imputados.

Ha recordado que la doctrina del Tribunal Constitucional apunta a la imputación como una garantía para las personas citadas, no como una evidencia de pruebas o indicios de culpabilidad.

En todo caso, ha insistido en que hasta el momento, ambos políticos están siendo investigados, pero todavía no figuran como imputados.

Mostrar comentarios