Imputada la directiva del sindicato usca de controladores por organizar el caos aéreo de diciembre


La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María del Sagrario Herrero, ha decidido llamar a declarar como imputados a los miembros de la Junta Directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) como presuntos responsables de la organización del plante de estos profesionales que originó el caos aéreo del pasado 3 de diciembre.
Así lo explicó a Servimedia el abogado Luis Vericat, de la firma Cremades & Calvo Sotelo, bufete que asesora a la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo.
Fue precisamente esta asociación la que solicitó a la jueza que citara como imputados a los directivos del sindicato, que de esta manera se unirán a los más de 30 controladores que ya han declarado, entre ellos el presidente de USCA, Camilo Cela.
“Es una gran noticia porque siempre hemos sostenido que 400 personas no hacen casualmente lo mismo a la vez y a la misma hora”, afirmó Vericat.
“Tuvo que haber alguien detrás dando indicaciones y organizando la estrategia”, añadió el letrado, quien destacó que “ahora están todos los que deben estar, los que secundaron el caos y los que lo organizaron”.
En su declaración, el presidente de USCA, Camilo Cela, defendió que “el responsable” del cierre del espacio aéreo entre el 3 y el 4 de diciembre de 2010 fue Aena, y no los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo.
En su caso particular, indicó que durante los días del cierre estaba eximido de trabajar al tener dispensa sindical por parte del gestor aeroportuario.

Mostrar comentarios