Imputada la esposa del exministro francés que ocultó una cuenta en Suiza

  • La esposa de Jérôme Cahuzac, ministro de Presupuesto de Francia hasta que se desveló que había ocultado al menos una cuenta en Suiza, fue imputada por fraude fiscal y blanqueo de dinero, según informó hoy el digital "Mediapart".

París, 30 ago.- La esposa de Jérôme Cahuzac, ministro de Presupuesto de Francia hasta que se desveló que había ocultado al menos una cuenta en Suiza, fue imputada por fraude fiscal y blanqueo de dinero, según informó hoy el digital "Mediapart".

Patricia Cahuzac, en trámites de divorcio con el político socialista, ya había sido detenida por la División Nacional de Investigaciones Financieras el pasado 3 de julio y liberada un día después.

Entonces Patricia Ménard, según su nombre de soltera, aseguró que no tenía nada que ver con las supuestas cuentas ilegales de su marido, que se encargaba de luchar contra el fraude fiscal en Francia hasta que se hizo público el escándalo de su dinero no declarado.

El todavía titular de Presupuesto llegó a negar en sede parlamentaria haber tenido cuentas no declaradas en el extranjero y presentó su dimisión el pasado marzo para ocuparse de su defensa.

Poco después fue imputado por fraude fiscal y confesó poseer desde hace dos décadas unos 600.000 euros (unos 770.000 dólares) en una cuenta en Suiza que habría trasladado después a Singapur.

Según la Fiscalía, informa "Mediapart", Patricia Cahuzac habría participado en esa presunta evasión ilícita de capitales.

La que será la exesposa de Cahuzac, con quien se casó en 1980, se quedó con la clínica de implantes capilares que ella, dermatóloga, y su marido, cirujano cardiólogo, fundaron en 1991, agrega esa página web.

Mostrar comentarios