Imputadas 39 personas por manipular materiales con amianto de una empresa azulejera cerrada


La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Abestos' desarrollada en la provincia de Castellón, ha imputado a 39 personas relacionadas con el desmantelamiento irregular de una empresa azulejera situada en la localidad de Villareal, que estaba cerrada por estar en concurso de acreedores.
Según una nota distribuida por la Guardia Civil, los presuntos autores de estos hechos estaban desmantelando la cubierta de varias naves de la empresa, cuyo revestimiento está compuesto por materiales altamente tóxicos y se les imputan los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.
La operación se inició cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Villareal, tuvo conocimiento de que un grupo de personas estaban procediendo a desmantelar de forma irregular una mercantil azulejera que se encontraba cerrada.
Las investigaciones determinaron que la cubierta de la empresa que estaban desmantelando estaba compuesta en su totalidad por un revestimiento catalogado como residuo tóxico considerado muy peligroso para la salud humana.
Posteriormente, se constató que los imputados ayudados con maquinaria y vehículos, estaban realizando sin ningún tipo de protección tareas coordinadas de corte, derribo, selección y recogida de metales pertenecientes a la estructura.
Llegaron a derribar parcialmente los 23 edificios que componían la estructura de la empresa y dejaron únicamente sobre el solar de la empresa el fibrocemento de cubierta.

Mostrar comentarios