Imputadas otras dos personas por el derrumbe del túnel de batida de Sant Boi

  • Sant Boi de Llobregat (Barcelona).- La titular del juzgado número 3 de Sant Boi ha imputado en la causa abierta por la caída del túnel de batida del campo de béisbol de esa localidad, que provocó la muerte de cuatro niños, al arquitecto técnico del ayuntamiento y al propietario de la empresa que ejecutó la obra.

Imputadas otras dos personas por el derrumbe del túnel de batida de Sant Boi
Imputadas otras dos personas por el derrumbe del túnel de batida de Sant Boi

Sant Boi de Llobregat (Barcelona).- La titular del juzgado número 3 de Sant Boi ha imputado en la causa abierta por la caída del túnel de batida del campo de béisbol de esa localidad, que provocó la muerte de cuatro niños, al arquitecto técnico del ayuntamiento y al propietario de la empresa que ejecutó la obra.

Hasta ahora estaba imputada la arquitecta municipal del Ayuntamiento de Sant Boi en 1993, cuando se ejecutó la obra, y actual responsable técnica de urbanismo, Carme Ruiz, y ahora la juez ha imputado también al arquitecto técnico, Daniel C.M., y al propietario de la empresa Construcciones J.García Martos S.A., José G.M., ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Ruiz declaró como imputada ante la juez el pasado viernes día 6 y, según consta en el auto judicial, la funcionaria aseguró que era Daniel C.M., el arquitecto técnico, el responsable de controlar la ejecución de la obra, que visitaba con relativa frecuencia.

La juez les imputa ahora a los tres cuatro delitos de homicidio imprudente y nueve de lesiones.

Según el auto judicial, del informe pericial se desprende que el túnel no reunía los requisitos de seguridad mínimos exigidos por la ley.

El túnel se derrumbó el pasado 24 de enero, coincidiendo con una jornada de viento excepcional en esta zona de la comarca del Baix Llobregat, que llegó a los 100 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios