Imputado por un delito contra el patrimonio el agresor de la imagen del Jesús del Gran Poder

  • Sevilla.- La Policía Nacional ha imputado al hombre que le arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder ubicada en la basílica de la Plaza de San Lorenzo de Sevilla un delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico.

El detenido por atentar contra la imagen del Jesús del Gran Poder pasará el martes a disposición judicial
El detenido por atentar contra la imagen del Jesús del Gran Poder pasará el martes a disposición judicial

Sevilla.- La Policía Nacional ha imputado al hombre que le arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder ubicada en la basílica de la Plaza de San Lorenzo de Sevilla un delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico.

Luis C.O., sevillano y de 37 años, se encuentra detenido "y pasará a disposición judicial en las próximas horas, probablemente esta tarde", según dijeron a Efe fuentes policiales.

El suceso se produjo ayer tras la misa de las 20.30 horas, cuando el detenido, al parecer con las facultades mentales mermadas, se acercó a la imagen del Gran Poder, también conocido como "Señor de Sevilla", talla del siglo XVII atribuida a Juan de Mesa, y empezó a golpearla, tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancarlo.

El agresor fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y que fue ayudado por varias personas.

Mostrar comentarios