Imputados un joven y un menor al difundir vídeo humillante de discapacitado

  • La Guardia Civil ha imputado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por dos delitos contra la integridad moral de las personas al haber realizado y difundido un vídeo humillante contra un discapacitado en una localidad de la Campiña de Sevilla.

Sevilla, 30 oct.- La Guardia Civil ha imputado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por dos delitos contra la integridad moral de las personas al haber realizado y difundido un vídeo humillante contra un discapacitado en una localidad de la Campiña de Sevilla.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron cuando se presentó una mujer en las dependencias del Instituto Armado mostrando una grabación en la que están vejando a su hijo y se escuchan las risas de una pandilla de jóvenes.

La denunciante señala que, al parecer, los jóvenes habían obligado a que su hijo, con una discapacidad mental del 65 %, realizara acciones vejatorias con un animal y que al final de la grabación se comprueba cómo uno de esos niños le da una bofetada.

La Guardia Civil se cerciora de la veracidad de lo denunciado y comprueba que los jóvenes han empleado la difusión del vídeo por vía mensajería instantánea y que alcanzó gran difusión entre los vecinos hasta el punto de haber alcanzado gran popularidad entre los jóvenes de la localidad.

Una vez averiguada la identidad de los dos presuntos autores del vídeo, la Guardia Civil comprobó que mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil el otro colaboraba obligando a la víctima a realizar los actos vejatorios que concluyeron con una bofetada al discapacitado.

Los agentes, que también comprobaron que los imputados prometieron dar tabaco y dinero a su víctima a cambio de que consintiera ser grabado, imputaron a los jóvenes, uno de ellos menor y otro cuyas iniciales son A.R.C, por un delito contra la integridad moral, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios