Imputan 3 asaltos más a los atracadores detenidos en Sevilla por viandantes

  • Los dos presuntos atracadores que fueron detenidos el pasado 28 de septiembre cuando huían tras asaltar una joyería de Sevilla, han sido identificados como autores de otros tres robos en establecimientos de Cádiz y La Coruña, ha informado hoy la Policía.

Cádiz, 13 oct.- Los dos presuntos atracadores que fueron detenidos el pasado 28 de septiembre cuando huían tras asaltar una joyería de Sevilla, han sido identificados como autores de otros tres robos en establecimientos de Cádiz y La Coruña, ha informado hoy la Policía.

La detención de estos dos presuntos asaltantes, identificados como los súbditos estonios I.P. y T.K, ambos de 34 años, se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre gracias a la colaboración de varios viandantes y de un vigilante de seguridad que retuvieron a los asaltantes cuando huían de la joyería "Shaw", ubicada en la Plaza Nueva de Sevilla, con un botín de cien mil euros en joyas.

Los dos delincuentes estaban siendo investigados desde hacía varios meses por agentes de las Unidades de Delitos Violentos de Cádiz y de La Coruña por su presunta implicación en otros tres atracados a joyerías.

En la Coruña están acusados de cometer dos asaltos, uno en septiembre del 2010 y otro en enero del 2011 en un atraco en el que fue detenido un tercer miembro de la banda, el súbdito brasileño N.S., de 44 años.

El asalto ocurrido en Cádiz fue perpetrado el pasado 7 de abril en la joyería Gordillo de la calle San Francisco, en la que se apropiaron de varios relojes de las marcas "Rolex" y "Cartier".

La Policía había tenido dificultades para localizar a los integrantes de la banda dada la gran movilidad geográfica de sus miembros, que tan pronto daban un golpe abandonaban de inmediato la zona para volver a ella meses más tarde e incluso en ocasiones habían cambiado de país para realizar sus acciones, según ha explicado hoy la Policía.

Los detenidos usaban varias identidades y tenían "una especial habilidad" para enmascarar su aspecto real, ya que se disfrazaban como cruceristas extranjeros, tripulantes de buque o hasta como ancianos para dificultar su identificación y evitar que se les relacionara con sus anteriores asaltos.

En el asalto ocurrido en Sevilla los dos asaltantes ocultaban sus rostros con gafas y sombreros y accedieron a la joyería armados con pistolas, al parecer simuladas, con las que amenazaron a los empleados del establecimiento, les empujaron e incluso les rociaron con un aerosol de pimienta, según informó entonces a Efe uno de los afectados.

La Policía cree que ha esclarecido "la totalidad de los hechos cometidos" por esta banda, cuyos miembros han ingresado en prisión por orden judicial.

Mostrar comentarios