Imputan al alcalde de Finestrat (PP) por la riada que causó dos muertos

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm ha imputado al alcalde de Finestrat, Honorato Algado, en la causa abierta por la riada ocurrida en el mercadillo de La Cala de la localidad el pasado 21 de octubre, que se saldó con dos muertos, un matrimonio de nacionalidad británica.

Finestrat (Alicante), 29 feb.- El Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm ha imputado al alcalde de Finestrat, Honorato Algado, en la causa abierta por la riada ocurrida en el mercadillo de La Cala de la localidad el pasado 21 de octubre, que se saldó con dos muertos, un matrimonio de nacionalidad británica.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han señalado hoy a Efe que la causa está abierta por los delitos de daños y lesiones en relación con la muerte del matrimonio británico.

Según las mismas fuentes, estaba previsto que Algado declarara hoy ante la juez, aunque su comparecencia se ha aplazado porque uno de los abogados de las partes tenía señalado con anterioridad un juicio para hoy.

Los hechos por los que se ha abierto la causa se produjeron el 21 de octubre al producirse una riada en la zona del barranco de La Cala, donde se instalaba el mercadillo, debido a las fuertes lluvias registradas y que desde la Subdelegación del Gobierno se cifraron en 7,2 litros por metro cuadrado en 25 minutos.

Como consecuencia de la riada en el mercadillo, que desde hacía décadas se ubicaba en el cauce del barranco, perdieron la vida el matrimonio de origen británico y resultaron heridas otras cinco personas.

Mostrar comentarios