Iñaki Urdangarin despide a su padre acompañado de la infanta Cristina y su familia

  • El funeral, celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca de Vitoria, se ha desarrollado en un ambiente íntimo

Europa Press

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos han despedido este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido también la madre del yerno del Rey, Claire Liebaert, así como sus hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e institucionales de Álava.

El funeral ha sido seguido desde el exterior de la basílica por numerosos medios de comunicación y cerca de un centenar de curiosos. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que ha llegado este sábado a España, junto a sus hijos, procedente de su residencia en Washington, se han presentado en Armentia sobre las ocho menos cuarto de la tarde.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa. En la jornada de este pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin, de origen guipuizcoano, era ingeriero industrial y fue presidente de Caja Vital -la caja de ahorros alavesa-- durante varios años. Además fue director general de la empresa química alemana Fucos.

Mostrar comentarios