Inaugurado el primer túnel por debajo del Bósforo que une Europa y Asia

  • Turquía inauguró hoy en Estambul el túnel ferroviario que une Asia y Europa por debajo del estrecho del Bósforo, una obra con una importante participación de empresas españolas y con la que el país eurasiático conmemora sus 90 años como república.

Estambul, 29 oct.- Turquía inauguró hoy en Estambul el túnel ferroviario que une Asia y Europa por debajo del estrecho del Bósforo, una obra con una importante participación de empresas españolas y con la que el país eurasiático conmemora sus 90 años como república.

El túnel, de 13,6 kilómetros de longitud, de los que 1.400 metros discurren por debajo del mar, supone la primera conexión ferroviaria entre Europa y Asia al sur de Rusia y que enlaza directamente con el Lejano Oriente a través de Irán.

En la ceremonia de apertura de este tramo participó la ministra española de Fomento, Ana Pastor, junto con el presidente de Turquía, Abdullah Gül; el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; y Rumanía, Victor Ponta. EFECOM

iut/ll-jk/jla

Mostrar comentarios