Incautación de un alijo récord de 226 kilos de cocaína en Marrakech

  • Rabat, 5 sep. La policía judicial de Marrakech se incautó de un alijo de 226 kilos de cocaína de gran pureza, una cantidad récord en Marruecos, y detuvo a seis personas (dos de ellas en la capital) relacionadas con el suceso.

Rabat, 5 sep. La policía judicial de Marrakech se incautó de un alijo de 226 kilos de cocaína de gran pureza, una cantidad récord en Marruecos, y detuvo a seis personas (dos de ellas en la capital) relacionadas con el suceso.

Según la información aportada hoy por la agencia oficial MAP, la cocaína estaba en un camión frigorífico, oculta dentro de un cargamento de pescado procedente del sur del país.

El valor de mercado del alijo rondaría los 226 millones de dirhams (20 millones de euros), dado que esta cocaína de gran pureza, una vez "cortada" con otras sustancias, podría haber multiplicado su peso en cuatro o cinco veces.

Las fuentes policiales citadas por la MAP no dan precisiones sobre la nacionalidad de los detenidos, pero añaden que se trata de una red de narcotráfico "a escala internacional".

Los expertos consideran que desde hace años Marruecos se ha convertido en una plataforma de distribución de cocaína procedente de América Latina y con destino hacia el continente africano o hacia el resto del mundo árabe.

El único vuelo directo que enlaza el aeropuerto marroquí de Casablanca con uno de América Latina, concretamente el de Sao Paulo, se ha vuelto una especie de "ratonera" para los pequeños traficantes de cocaína, arrestados con frecuencia nada más llegar al aeropuerto marroquí.

Mostrar comentarios