Incautados 2.000 kilos hachís que iban a ser introducidos en Chipiona (Cádiz)

  • La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado de un alijo de 2.000 kilos de hachís que iba a ser introducido en la costa de Chipiona (Cádiz) en una embarcación neumática, en una operación en la que ha sido detenido un varón marroquí.

Cádiz, 8 feb.- La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado de un alijo de 2.000 kilos de hachís que iba a ser introducido en la costa de Chipiona (Cádiz) en una embarcación neumática, en una operación en la que ha sido detenido un varón marroquí.

Según ha informado hoy el instituto armado, la operación se inició sobre las diez de la noche del pasado 3 de febrero, cuando los agentes que operaban en las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) advirtieron la presencia a unas 5 millas de la costa de Chipiona de una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin ningún tipo de señalización luminosa, con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Al sospechar que podría tratarse de un desembarco de droga, los agentes avisaron a la tripulación de una de las patrulleras del Servicio Marítimo de Cádiz y a diversas Unidades de tierra de las Comandancias de Cádiz y Huelva, que establecieron un dispositivo conjunto.

Una vez que la embarcación entró en la desembocadura del Guadalquivir, en una zona en la que su huida resultaba muy dificultosa, un helicóptero de Vigilancia Aduanera lanzó su foco de iluminación desde el aire y una embarcación de la Guardia Civil inició una persecución.

Los narcotraficantes tuvieron que varar su embarcación en la playa del Coto de Doñana, frente a Sanlúcar de Barrameda, donde los agentes, también con el apoyo de la Guarda Forestal del Parque de Doñana, les cerraron.

La operación culminó con la detención sobre las 8:00 horas de un varón de origen marroquí, que había emprendido la huida "amparándose en la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno".

En la embarcación, una neumática de 11 metros de eslora, fueron hallados setenta bultos envueltos en sacos de arpillera que, a falta de su pesaje oficial, han arrojado un preso aproximado de 2.000 kilogramos de hachís.

La embarcación, la droga y el detenido están a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Sanlúcar de Barrameda, mientras que los agentes continúan las pesquisas y no descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios