Incautados 2.250 kilos de hachís y detenidas dos personas en Almería

  • Almería.- La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a dos personas de 52 y 24 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras incautarles en una embarcación de recreo 75 fardos de hachís, con un peso total de 2.250 kilos, suficientes para nueve millones de dosis.

Incautados 2.250 kilos de hachís y detenidas dos personas en Almería
Incautados 2.250 kilos de hachís y detenidas dos personas en Almería

Almería.- La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a dos personas de 52 y 24 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras incautarles en una embarcación de recreo 75 fardos de hachís, con un peso total de 2.250 kilos, suficientes para nueve millones de dosis.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la detención, realizada el pasado sábado, 24 de julio, se produjo después de detectar una embarcación encallada en la playa de "La Bajadilla".

Los agentes, que acudieron al lugar para tratar de auxiliar a la embarcación, encontraron los fardos de droga en la cubierta.

En ese momento procedieron a detener al ocupante de la embarcación, José Antonio R.N., de 52 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería).

Posteriormente, los agentes averiguaron que la embarcación estaba alquilada a nombre de Francisco P.L., de 24 años y vecino de Adra (Almería), al que pudieron localizar y detener por el mismo delito.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y la sustancia intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios