Miércoles, 18.10.2017 - 22:30 h

Estabilizado el incendio declarado en la entrada a Guadalajara

El fuego se declaró en las afueras de la ciudad de Guadalajara, muy cerca del Hospital General de la capital alcarreña. 

Su evolución llevó al Gobierno de Castilla-La Mancha a decretar el nivel 1 de emergencias del Plan Territorial

Te interesa leer: Qué hacer en caso de incendio. 

Un incendio obliga a evacuar una urbanización a las afueras de Guadalajara

El incendio que se declaró la pasada noche junto a Guadalajara ha sido estabilizado, sin que haya sido necesario proceder a la evacuación de personas por la cercanía de las llamas a zonas habitadas de la ciudad.

Según han informado fuentes del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio ha sido estabilizado, después de haber afectado a una superficie no determinada de terreno agrícola y matorral.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara han indicado que a las 6:00 horas se han retirado las tres dotaciones completas del Servicio de Extinción de Incendios de la capital que han permanecido toda la noche en la zona, junto con una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos y otra del Infocam.

El incendio, que se declaró a las 21:50 horas de ayer a la altura del Club de Campo "El Casino", cerca de la carretera nacional N-320, se propagó con rapidez debido las fuertes rachas de viento, lo que puso en alerta a los vecinos de la urbanización "El Clavín" de Guadalajara que finalmente no tuvieron que ser desalojados.

Su evolución llevó al Gobierno de Castilla-La Mancha a decretar el nivel 1 de emergencias del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), que posteriormente a la 1:40 horas de la madrugada se redujo a nivel 0.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la concejala responsable del área de Seguridad, Encarnación Jiménez, han agradecido el intenso trabajo y el esfuerzo realizado por los bomberos de la capital y de los servicios contra incendios provincial y regional.

También han agradecido la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los ciudadanos.

En estos momentos siguen trabajando en la zona tres medios y 13 personas para refrescar la zona.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios