Miércoles, 24.07.2019 - 03:11 h
Dejó seis heridos

El incendio del inmueble de Pamplona se investiga como violencia de género

El fuego se desató en una vivienda en la que vivía una pareja. Ella tuvo que ser trasladada a la unidad de quemados del Hospital de Zaragoza.

Palacio De Justicia De Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona / Europa Press 

El incendio en una vivienda en el casco viejo de Pamplona sucedido este martes que dejó seis heridos y sobre el que el juez de guardia decretó el secreto de sumario pasará a ser instruido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Esto sucede tras haberse apreciado indicios de violencia de género en los hechos. Así lo han confirmado a Efe fuentes judiciales, que han indicado que la inhibición de un juzgado respecto al otro tendrá lugar probablemente en la jornada de hoy.

Los hechos causaron heridas en seis personas, dos de ellas con quemaduras que en un caso son graves, en un incendio registrado en una vivienda de un edificio de la calle Mayor de Pamplona, que fue evacuado después de que dos de los inquilinos fueran rescatados por los bomberos.

Una llamada recibida a las 00:57 horas en el teléfono 112 informó de que salían llamas y humo por el balcón del primer piso del número 55 de la calle Mayor de Pamplona, cuyos inquilinos, un hombre y una mujer, fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con quemaduras tras ser atendidos en el lugar por el equipo médico enviado por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

Posteriormente la mujer, de 50 años, fue evacuada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave. El humo generado por el fuego afectó a los pisos superiores del inmueble, de forma que cuatro personas de entre 32 y 60 años presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios