Domingo, 20.10.2019 - 16:51 h
Solo uno de ellos sufre quemaduras

Al menos 12 heridos en el incendio de un piso en un edificio en Palma de Mallorca

El fuego se declaró en el comedor de una de las viviendas de la segunda planta en un bloque en el barrio de Cas Capiscol.

Bomberos trabajan en la extinción de un fuego
Bomberos trabajan en la extinción de un fuego / EFE

Doce personas han resultado heridas leves por inhalación de humo, y una de ellas ha sufrido además quemaduras, a consecuencia del incendio que ha destruido esta mañana un piso en el barrio de Cas Capiscol de Palma. Diez de los heridos han sido atendidos en el lugar de los hechos y un hombre y una mujer, que se encontraban en la vivienda afectada con otros tres familiares, han sido trasladados a centros hospitalarios.

El hombre es quien sufre quemaduras, según la información facilitada por los Bomberos de Palma y por el servicio de emergencias sanitarias 061. El fuego se ha declarado en torno a las 10.00 horas en el comedor de uno de los pisos de la segunda planta del edificio del número 18 de la calle Sant Vicenç de Paül por causas que investiga la Policía Nacional.

Los bomberos han tenido que sacar por las ventanas a los cinco ocupantes del piso incendiado y a una anciana que residía en el piso de abajo, mientras que el resto de vecinos han desalojado las viviendas sin necesidad de ayuda.

Las dos viviendas de la segunda planta, una de la primera y otra de la tercera han quedado precintadas, en los tres primeros casos por los desperfectos causados por el incendio y en el otro por precaución ante la alta temperatura acumulada por los elementos constructivos.

Según las mismas fuentes, las familias que hoy no podrán volver a sus casas tienen alternativas para pasar la Nochevieja, mientras que los residentes del resto del edificio ya pueden ocupar sus domicilios.

Ahora en Portada 

Comentarios