Originado durante el sábado

El incendio de Tasarte obliga al Cabildo a preparar la evacuación de más vecinos

Incendio
Incendio
Europa Press

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido a los vecinos de los barrios de El Hoyo y Tocodomán, situados en el municipio de La Aldea, que deben preparse para evacuar, dado que el incendio declarado en el día de ayer en la Degollada de Tasarte avanza hacia esas núcleos de población.

Desde el Cabildo, que mantiene el incendio en Nivel 1, ruegan a los vecinos de los citados barrios que cierren puertas y ventanas, alejen cortinas y esperen a la indicación de las autoridades.

Si bien la situación del incendio puede cambiar a medida que transcurra la jornada, desde la Corporación insular insisten a la población que esté preparada ante un posible desalojo o confinamiento, tal y como ocurrió en el día de ayer con los vecinos de Tasartico, que fueron evacuados, y Tasarte, que permanecen confinados en el camping de la playa.

Otro fuego activo en Tenerife

Unas 70 personas del barrio de Las Candias, en el municipio tinerfeño de La Orotava, han sido desalojadas de sus viviendas por precaución, debido al conato de incendio que se ha producido en sus proximidades. El desalojo en La Orotava se ha llevado a cabo debido a los problemas que ocasiona el fuerte viento y a los vecinos se les ofrece ir al pabellón Celestino Mesa, donde se les podrá prestar ayuda durante las próximas horas y para que puedan estar en un lugar cómodo.

Este fuego afecta a la carretera que une los municipios de La Orotava y Los Realejos, y se trabaja para evitar que las llamas afecten a las viviendas. El mayor problemas son las fuertes rachas de viento, que ocasiones nuevos conatos, ha indicado el concejal de Seguridad quien ha añadido que en el lugar trabajan efectivos de los bomberos de La Orotava y La Laguna, así como miembros de Protección Civil, y se han activado dispositivos de Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario.

Este es el segundo conato que durante el domingo afecta al municipio de La Orotava, después de que se haya controlado en que afectó al barrio de Colombo.

Mostrar comentarios