El incendio de Torre de l'Espanyol afecta a 3.500 hectáreas y moviliza a la UME

  • Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de la autocombustión en un estercolero como posible origen de las llamas
El fuego de Torre de l'Espanyol
El fuego de Torre de l'Espanyol
Europa Press

El incendio forestal iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona) ya afecta a una superficie provisional de unas 3.500 hectáreas, mientras los bomberos siguen trabajando para su extinción. Los Agentes Rurales barajan la hipótesis de una autocombustión en un estercolero como posible origen de las llamas.

Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando para extinguir el fuego con unas 60 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos dos de ellas del Ministerio de Agricultura. La Delegación del Gobierno central ha informado que Protección Civil ha activado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de la Generalitat.

El incendio forestal ha avanzado "totalmente descontrolado" desde que el fuego se inició sobre las 14:29 h, favorecido por un viento muy fuerte, mucho calor y sol, según ha explicado el alcalde del municipio, Joan Juncà. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, quien ha lamentado que un granjero haya encontrado su ganado muerto a causa del fuego, y ha explicado que los ayuntamientos de la zona están habilitando espacios para que puedan dormir y comer los vecinos evacuados que ya ascienden a 17 personas de nueve masías de Flix.

Juncà ha definido de "absolutamente peligrosísimo" el incendio y ha asegurado que el fuego tiene llamas que alcanzan los 50 metros de altura en su cabeza. El incendio afecta más de 500 hectáreas y los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego, iniciado a las 14.29 horas, con unas 50 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos, han informado en un comunicado.

El fuego, que ha comenzado en el kilómetro 10 de la T-714 de Vinebre (Tarragona) a Torre de l'Espanyol, ha evolucionado de forma rápida empujado por el viento, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.

Pedro Sánchez sigue los hechos con "preocupación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que sigue los trabajos de extinción del incendio y ha mostrado su preocupación por las familias desalojadas: "Preocupado por las informaciones que nos llegan desde Tarragona y por las familias que han sido desalojadas", ha expresado en su cuenta de Twitter. 

Mostrar comentarios