Incidentes en la Autónoma de Barcelona en un acto de Álvarez de Toledo

  • Un equipo de antidisturbios ha tenido que entrar para desalojar el exterior del salón de actos donde tenía lugar un encuentro con universitarios
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo
EFE

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo,  ha tenido que ser escoltada en un acto que iba a celebrar en un acto con universitarios en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el exterior del salón de actos donde iba a tener lugar el acto se han vivido momentos de tensión y los presentes se han enfrentado a la seguridad del recinto para intentar impedir el acceso a la candidata popular, que acudía junto a otros políticos. 

Vídeo Cayetana
Imágenes de la llegada de Cayetana Álvarez a la UAB

Álvarez de Toledo acudía al acto "'S'ha acabat! Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!", una plataforma constitucionalista, junto al presidente del PP catalán. A su llegada una multitud impedía el acceso ante gritos de 'fascistas' y 'nazis'

"Esta es la vergüenza que tenemos que vivir en Cataluña. Ahora en la Universidad de Barcelona. Los populares más necesarios que nunca. Por la Libertad y por España", ha asegurado el dirigente del PP catalán Daniel Serrano en un mensaje en su cuenta de Twitter. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también ha denunciado los hechos a través de Twitter y ha señalado que es "inadmisible la falta de libertades y la kale borroka en Cataluña con quien no piensa como ellos".

Maite Pagazaurtundúa, candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, también acudía al acto de la plataforma y a través de su twitter ha denunciado los hechos, "esto es intolerable", ha indicado. S'Ha Acabat! ha denunciado este jueves, en declaraciones a Antena3, que estudiantes constitucionalistas habían sido agredidos por independentistas este martes. 

Mostrar comentarios