"Incorpora" facilitó trabajo a 5.068 personas vulnerables hasta junio de 2011

  • Un total de 5.068 personas en riesgo de exclusión social han accedido a un puesto de trabajo entre enero y junio de este año, gracias al programa 'Incorpora', dirigido a discapacitados, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de género, entre otros colectivos.

Madrid, 1 ago.- Un total de 5.068 personas en riesgo de exclusión social han accedido a un puesto de trabajo entre enero y junio de este año, gracias al programa 'Incorpora', dirigido a discapacitados, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de género, entre otros colectivos.

La Obra Social de la Caixa ha informado en un comunicado de que esta cifra supone un aumento de 360 puestos de trabajo respecto a los conseguidos en el mismo periodo de 2010, cuando se beneficiaron de este programa un total de 4.708 personas.

El programa 'Incorpora', que comenzó en 2006, tiene por objetivo "tender puentes" entre 278 entidades dedicadas a la inserción sociolaboral de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y las empresas españolas.

Así, en la primera mitad de 2011, 'Incorpora' ha firmado acuerdos con 2.624 compañías dispuestas a contratar personas en situación de vulnerabilidad, lo que ha resultado en más de 5.000 contrataciones.

Mostrar comentarios