Inculpados dos israelíes por el asesinato de una familia palestina

  • Un israelí fue inculpado el domingo de asesinato y un segundo de complicidad de asesinato por haber incendiado en julio pasado la casa de una familia palestina, matando a tres de sus miembros, entre ellos un bebé de 18 meses, anunció la justicia israelí.

El fiscal general acusó de asesinato a Amiram Ben Oliel, de 21 años, originario de Shilo, una colonia del norte de Cisjordania ocupada, y a un menor de 17 años de complicidad de asesinato de la familia Dawabsheh el 31 de julio, en el pueblo palestino de Duma.

Ben Oliel será juzgado principalmente por las tres muertes y la tentativa de asesinato de Ahmad, de cuatro años y gravemente herido.

El menor, cuya identidad no puede divulgarse, deberá responder ante la justicia por conspirar para cometer un asesinato por motivos racistas, según el acta de inculpación. También fue procesado por haber participado en el incendio criminal de la abadía de la Dormición de Jerusalén en mayo de 2014.

Ambos conspiraron para vengar la muerte un mes antes del israelí Malachi Rosenfeld, fallecido por disparos palestinos cerca de la colonia de Shilo, según un comunicado del ministerio de Justicia.

El 31 de julio, varios individuos lanzaron artefactos incendiarios al interior de la pequeña casa de los Dawabsheh, que dormían con las ventanas abiertas. En seguida se señaló como culpables a extremistas judíos llegados de las colonias vecinas "salvajes", es decir, ilegales tanto desde el punto de vista del derecho internacional como de la ley israelí.

Otros dos israelíes, uno de ellos menor, fueron inculpados por su implicación en "otros actos terroristas", entre ellos el incendio de la Abadía de la Dormición y de la Iglesia de la Multiplicación de los Panes de Tabgha (Israel) en junio de 2015, así como en actos de vandalismo contra bienes palestinos.

dar-dms/sbh/app/avl

Mostrar comentarios