El independentismo vuelve a movilizarse con cinco "marchas" contra la sentencia

Cataluña protestas ancha
Cataluña protestas ancha
EFE

El independentismo vuelve a movilizarse este miércoles con cinco "Marchas por la libertad" para protestar contra las condenas a los líderes del procés, que arrancan a primera hora de la mañana desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona y que avanzarán por etapas hasta llegar el viernes a Barcelona.

Las cinco marchas están organizadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a "bloquear el país de punta a punta" durante los tres días que durará la iniciativa, con previsibles cortes en la red viaria catalana.

La primera de las cinco movilizaciones en ponerse en marcha es la que arranca en Tàrrega, a las 7.00 horas, seguida de la de Tarragona a las 7.30 horas, la de Berga a las 8.00 horas y la de Vic a las 8.30 horas. A las nueve de la mañana se iniciará la que tiene su origen en Girona, en la que participarán familiares de procesados como Montse Bassa, hermana de la exconsellera Dolors Bassa, además de Anna y Montse Puigdemont, hermanas del expresident Carles Puigdemont.

Los manifestantes que participen en las marchas recorrerán los aproximadamente cien kilómetros hasta Barcelona por etapas, una por la mañana y otra por la tarde, y la organización habilitará comidas a precios simbólicos e incluso alojamiento gratuito en las localidades donde terminen las etapas.

El viernes, las cinco marchas confluirán en Barcelona, en una jornada que se prevé agitada en la calle ya que para ese mismo día hay una huelga general convocada por sindicatos independentistas.

Mostrar comentarios