En Barcelona

Independentistas queman banderas de España durante el corte de la Meridiana

Banderas quemadas
Banderas quemadas
Twitter

Manifestantes independentistas han vuelto a cortar la avenida Meridiana de Barcelona -ya van 89 veces- y, en este caso, la protesta se ha dirigido a otra manifestación que había en el mismo lugar. El diario El Nacional avanza que centenares de manifestantes independentistas han llegado a la concentración para "plantar cara" a la contramanifestación programada por "grupos ultras españolistas". Alguna de las personas participantes ha quemado banderas de España

Los Mossos d'Esquadra han tenido que separar las concentraciones mediante un cordón policial con tal de evitar incidentes. 

Un día complicado para el independentismo

Los hechos ocurren el mismo día en que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha decidido de manera unánime declinar estudiar las medidas cautelarísimas que solicitó Quim Torra contra la Junta Electoral Central (JEC), que dejó sin efecto su acta de diputado autonómico tras su condena a un año y medio de inhabilitación por negarse a retirar los lazos amarillos de la Generalitat. De este modo, la Sala III del alto tribunal falla del mismo modo que en el caso de Oriol Junqueras, a quien también se le desestimó su pretensión de estudiar de manera urgente su recurso contra la JEC, según fuentes del alto tribunal consultadas por La Información.

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona, por su parte, ha declarado este viernes vacante el escaño del 'President' como diputado del Parlament, en cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Electoral Central (JEC). En una resolución, recogida por Europa Press, la JEP establece que debe "expedirse la credencial a favor de Don Ferran Mascarell i Canalda" para que asuma el escaño vacante en la Cámara catalana, ya que es el siguiente de la lista de JxCat.

Mostrar comentarios