De Pablo Iglesias a Leticia Dolera, indignación en las redes sociales

  • Personalidades y asociaciones están manifestando su indignación por el fallo judicial en el caso de 'La Manada' utilizando las redes sociales.
Hermana yo te creo
Hermana yo te creo
Paula Bonet

[Actualización: Libertad provisional para los integrantes de 'La Manada' tras dos años en prisión]

En Twitter, las etiquetas #EstaEsNuestraManada #YoSiTeCreo #JusticiaPatriarcal o #NoEsNono crecen a ritmo vertiginoso mostrando mensajes de apoyo a la víctima de la abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, tras conocer la sentencia.

Son muchas las personalidadespolíticas que han querido manifestar su indignación por el fallo judicial en el caso de 'La Manada' utilizando las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Pedro Sánchez, que dice no entender los argumentos de la sentencia en la que se considera que no hubo violación.

De manera más moderada, Gaspar Llamazares sigue confiando en la justicia y muestra su esperanza en el recurso:

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha sido uno de los primeros en manifestarse, lo ha hecho en redes sociales y en declaraciones a televisión. Iglesias no está de acuerdo con el fallo judicial, y dice sentir "vergüenza y asco". Además, en sus declaraciones ante los medios, ha querido dejar claro que el debate no es “acerca del código penal sino acerca de como se califican unos hechos. No puede ser que cinco matones agarren a una mujer, la metan en un portal, y la penetren y la filman en vídeo. Y, sin embargo, no hay ni violencia ni intimidación”.

Su compañera, Irene Montero, también ha salido en defensa de la víctima y se ha sumado al movimiento de #HermanaYoSíTeCreo, así como Pablo Echenique, Íñigo Errejón.

Otros políticos también han mostrado su indignación en redes sociales, voces como la  de Ada Colau, que anima a tomar las calles y a unir la voz pidiendo justicia, o la de Albert Rivera, más moderado, que asegura que respeta las sentencia judiciales aunque como padre le cueste.

Uno de los tuits que mas revuelo han causado ha sido el publicado por la policía, minutos después de conocerse el fallo judicial.

Desde otros ámbitos como el de la televisión, la música o el cine han sido muchas las voces populares que no han querido quedarse calladas ante lo que han considerado una injusticia.

Algunos han utilizado sus ilustraciones o poemas para manifestar su indignación, como Ricardo Cavolo, Moderna de Pueblo, Ana Oncina, Clarilou

#NoEsNo

Una publicación compartida de ricardocavolo (@ricardocavolo) el

Tampoco se han quedado calladas algunas de las mujeres con más seguidores e influencia en las redes sociales como Dulceida, La vecina Rubia o Laura Escanes.

Casi de manera inmediata tras conocerse la pena de 9 años por abusos sexuales pero no por violación, desde todas las ciudades de España ha empezado un movimiento para convocar manifestaciones, salir a las calles y reclamar justicia y protección judicial.

Los carteles de la artista Paula Bonet han sido los más compartidos para invitar a salir a la calle.

Mostrar comentarios