Indignados marchan entre las sedes de PSOE y PP contra reforma constitucional

  • Varios centenares de miembros del movimiento 15-M se han manifestado esta tarde entre las sedes del PSOE y del PP para protestar contra la reforma constitucional sobre la estabilidad presupuestaria, para dirigirse luego a la Puerta del Sol, donde se han disuelto.

Madrid, 31 ago.- Varios centenares de miembros del movimiento 15-M se han manifestado esta tarde entre las sedes del PSOE y del PP para protestar contra la reforma constitucional sobre la estabilidad presupuestaria, para dirigirse luego a la Puerta del Sol, donde se han disuelto.

Otros grupos de "indignados" se han manifestado también hoy por el mismo motivo en Valencia, Zaragoza y Gijón, además de sindicatos y organizaciones sociales.

En Madrid, la marcha ha arrancado de la calle de Ferraz, donde los manifestantes han cortado el tráfico en medio de una cacerolada y gritos a favor de un referéndum sobre la reforma.

La Policía ha comunicado a los manifestantes que no estaban autorizados por la Delegación del Gobierno, así que les ha pedido que circularan por las aceras, a lo que se han negado.

Allí se ha leído un comunicado del grupo de trabajo Economía de Sol del 15-M, sobre la reforma, en que se acusa a PSOE y PP de querer aprobarla "al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas".

"Pretenden -dice la nota-, con la excusa de ordenar las finanzas, imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría".

A continuación se han dirigido hasta la de Génova, donde han interrumpido la circulación momentáneamente y han gritado "¡vergüenza! en medio de una pitada.

Uno de ellos ha intentado acercarse a la puerta de la sede del PP, pero la Policía se lo ha impedido.

Entre los manifestantes se encontraban los siete jubilados que ayer tuvieron que desmotar, por orden de la Policía, el campamento de protesta contra la modificación constitucional que habían montado en el Paseo del Prado.

"Hay cosas que no nos gustan de la Constitución desde hace treinta años y no por eso las han cambiado", ha comentado uno de estos "veteranos" a la prensa.

En Valencia, los "indignados" han coreado algunas consignas contra los sindicatos, con los que se han concentrado delante de la Delegación del Gobierno, mientras que en Zaragoza han pedido a los diputados que no se apruebe en el Parlamento y, en caso contrario, que se convoque un referéndum.

Mostrar comentarios