Madrid, 16 oct.- Decenas de "indignados" se han dado cita esta tarde a las puertas del hotel Madrid, vacío desde hace tiempo, en apoyo del medio centenar de personas que la madrugada pasada ocupó el inmueble con el lema 'Nuevo espacio liberado 15O' y en una asamblea se ha negado que se pretenda alojar en él a familias desahuciadas.
Sin presencia policial, en la asamblea se ha explicado que quieren investigar la historia reciente del inmueble, cuyo propietario al parecer se encuentra en concurso de acreedores, y decidir que uso quieren darle.
Rechazada ya la posibilidad de que el antiguo hotel sea destinado a dar alojamiento a familias desahuciadas, los "indignados" han anunciado que esperarán 72 horas para ver si la policía desaloja el inmueble o toma alguna medida cautelar contra ellos.
Ayudados con cuerdas, desde las ventanas del hotel han bajado a la calle mochilas para que sus compañeros las llenen de comida, agua y artículos de primera necesidad como papel higiénico.
Entre los asistentes a la asamblea se encontraba Juan Sánchez, una de las dos personas que a medianoche iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol, que ha señalado a Efe que piensa seguir sin probar alimento -agua sí- hasta la elecciones del 20N para denunciar que los políticos "nos están matando de hambre".
Este valenciano en paro desde hace un año, ha criticado que "no puedan" concurrir a las próximas elecciones generales partidos minoritarios.
Ante la falta de espacio en la madrileña calle Carretas, donde se encuentra el hotel, la asamblea ha decidido continuar el debate en la cercana plaza de Jacinto Benavente, no sin antes señalar: "Todos somos los mismos, los que estamos fuera y dentro -del hotel-".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios