Indignados y ocupantes de Wall Street asisten a foro sobre golpe en Venezuela

  • Indignados, ocupantes de Wall Street, intelectuales y comunicadores asisten desde hoy a un foro organizado por el canal internacional Telesur para repasar el décimo aniversario del golpe de Estado que sacó del poder en Venezuela a Hugo Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

Caracas, 9 abr.- Indignados, ocupantes de Wall Street, intelectuales y comunicadores asisten desde hoy a un foro organizado por el canal internacional Telesur para repasar el décimo aniversario del golpe de Estado que sacó del poder en Venezuela a Hugo Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

Activistas que participaron en el movimiento 15-M en Madrid, articulado por los denominados "indignados"; del colectivo ocupar Wall Street en Nueva York y de la organización Voces del Mundo, que se conformó en Islandia en el inicio de la crisis, forman parte de los ponentes, indicó a Efe la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

"La reflexión que queremos plantear es si este tipo de fenómenos o revoluciones también han sufrido lo que ha sufrido la revolución bolivariana, que es la censura y el silencio de las grandes corporaciones mediáticas e incluso la tergiversación de muchas de sus acciones", explicó.

Señaló que son personas que participaron en esos acontecimientos en sus respectivos países que compartirán sus experiencias en una mesa de debate conjunta, mientras que en una segunda mesa se abordará el tratamiento dado por los medios a estos movimientos.

Villegas destacó que hoy en la primera jornada se hizo el arranque con la referencia a los 10 años del golpe que entre el 11 y el 13 de abril de 2002 sacó del poder a Chávez durante menos de 48 horas.

Periodistas que estuvieron entonces narraron su experiencia y el canal transmitirá un programa para analizar las claves del golpe de 2002, señaló la responsable de este medio de comunicación con sede en Caracas.

Ante los asistentes, entre los que se encontraba la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, el ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, consideró que el golpe del 2002 fue impulsado por los medios de comunicación venezolanos.

"Nunca antes se había dado un golpe mediático en el mundo; es decir, fue un golpe real, articulado, impulsado y dirigido por los medios de comunicación privados del país", señaló.

"El pueblo venezolano no debe olvidar esa herida contra la democracia", dijo.

Mostrar comentarios