Inditex y el sindicato mundial de la industria seguirán velando por el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo


Inditex y el sindicato mundial de trabajadores del sector industrial IndustriALL Global Union renovaron este martes el acuerdo marco global firmado en el año 2007 para velar por el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo en su cadena de producción y distribución.
Con la firma de este acuerdo entre el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el secretario general de IndustriALL, Jyrki Raina, se reafirman los compromisos que la multinacional española y el sindicalismo organizado asumieron hace siete años, según informa CCOO en nota de prensa.
CCOO apunta que en 2007, cuando se firmó este acuerdo por primera vez, los objetivos que se marcaron eran “tremendamente complejos”. Sin embargo, subraya que “la cooperación empresarial y sindical de estos años ha permitido allanar el camino, al resolver los conflictos que se han planteado y al remediar los incumplimientos detectados en el código de conducta de fabricantes y proveedores”.

Mostrar comentarios