Indra se adjudica proyectos tecnológicos de Defensa para modernizar las Fuerzas Armadas Españolas

  • Indra se ha hecho con contratos por un importe global de unos 200 millones de euros dentro de los programas adjudicados en el pasado mes de diciembre por el Ministerio de Defensa con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo para la modernización de las Fuerzas Armadas Españolas. Se responsabilizará del programa de desarrollo del sistema de simulación del NH90 que estarán situados en la base de helicópteros de Agoncillo (La Rioja).

MADRID/ LOGROÑO, 12 (Portaltic/EP)

Indra se ha hecho con contratos por un importe global de unos 200 millones de euros dentro de los programas adjudicados en el pasado mes de diciembre por el Ministerio de Defensa con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo para la modernización de las Fuerzas Armadas Españolas. Se responsabilizará del programa de desarrollo del sistema de simulación del NH90 que estarán situados en la base de helicópteros de Agoncillo (La Rioja).

Dentro de la UTE que ha formado con Navantia, Indra participa en los programas tecnológicos asociados al desarrollo del sistema de combate de las futuras fragatas F-110, habiéndose hecho con contratos por valor de 94 millones de euros con un plazo de ejecución que se extiende hasta 2020.

Por otro lado, dentro de la UTE que forma con GDELS-SBS y SAPA trabajará en programas tecnológicos asociados al desarrollo del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8x8) por valor de 28 millones de euros y un plazo de ejecución hasta 2018.

A estos dos proyectos se añade el desarrollo del sistema de simulación del helicóptero NH90, que Indra se ha adjudicado íntegramente por 77 millones de euros y plazo de ejecución hasta 2020, como ha informado la compañía en un comunicado.

FRAGATA F110

Dentro del programa F110, Indra se responsabilizará del desarrollo de los sistemas radar y de defensa electrónica y de infrarrojos. Su desarrollo abre la puerta a la contratación de estos sistemas para las futuras fragatas de la Armada Española. Estos sensores podrán ser comercializados para otros buques militares.

Indra reforzará con estos proyectos su competitividad en el mercado internacional de plataformas navales, en el que ha suministrado sus sistemas a astilleros de todo el mundo, tales como el alemán TKMS, el italiano Fincantieri, el Coreano DSME, además de a la propia Navantia.

VCR 8X8

Respecto al desarrollo de los primeros prototipos del vehículo 8x8, la compañía desarrollará todos los sistemas electrónicos (infrarrojos, visión perimetral, dirección de tiro, sistema de gestión de combate, protección electrónica y gestión de comunicaciones). El Ejército de Tierra español planea adquirir un mínimo de 500 vehículos de este tipo a partir de 2018.

HELICÓPTERO NH90

Por último, Indra se responsabilizará del programa de desarrollo del sistema de simulación del NH90 que estarán situados en la base de helicópteros de Agoncillo (La Rioja) y operarán integrados con los simuladores de helicópteros, también desarrollados por Indra, que se encuentran en las bases de Colmenar Viejo (Chinook, Cougar y H135) y Almagro (Tigre). En su conjunto estos simuladores funcionan de un modo completamente integrado y constituyen el centro de simulación militar de helicópteros más avanzado de Europa.

Mostrar comentarios