Arrimadas alerta: el independentismo utilizará el 17-A para "insultar al rey"

  • La líder de Ciudadanos en Cataluña critica la "debilidad del Gobierno" de Sánchez, que "envalentona" y da alas al soberanismo. 
Fotografía Inés Arrimadas, Ciudadanos
Fotografía Inés Arrimadas, Ciudadanos
EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, alerta de que la Generalitat utilizará los eventos de conmemoración del atentado yihadista el próximo 17 de agosto en Barcelona para hacer "apología del independentismo e insultar al rey". Arrimadas ha confirmado que acudirá junto al líder de la formación naranja, Albert Rivera, a los actos de homenaje, a los que el presidente de Cataluña, Quim Torra, declaró no haber invitado al monarca Felipe VI. 

"El espacio público catalán esta ocupado por el nacionalismo, los medios de comunicación están copados por el nacionalismo", ha criticado Arrimadas en una entrevista en la Cope. Se queja de que "no hay símbolos constitucionalistas en Cataluña" frente a la constante presencia de los colores independentistas y apunta a la "debilidad del Gobierno", que "envalentona" al soberanismo. 

La líder de Ciudadanos vuelve a criticar el cambio de rumbo del Gobierno de Pedro Sánchez en la manera de afrontar el desafío soberanista. Habla de división y mal estar en Cataluña y de resistencia: "No podemos ponernos de perfil porque entonces el nacionalismo avanza", declara. Insiste, además, en la necesidad de renovar un pacto entre los partidos nacionalistas que vuelva a aplicar el 155 en Cataluña. 

Desmiente que exista "normalidad" institucional entre Moncloa y la Generalitat, como Sánchez trata de proclamar, porque "el Jefe de Estado no puede ir a un sitio de España con normalidad". Pero Sánchez parece ser "el único que no se ha enterado" y "mira para otro lado" porque "debe su sillón a los independentistas". Y pide al Gobierno que escuche a su formación y no se equivoque de aliados porque, con los que cuenta ahora "insultan a  millones de catalanes". 

"Millones de catalanes nos sentimos abandonados, desamparados", lamenta Arrimadas. Ante el auge independentista en las instituciones catalanas, la líder de la formación que ganase las elecciones en Cataluña, pone en valor a aquellos que en pueblos y localidades pequeñas se atreven a plantar cara al secesionismo. 

Mostrar comentarios