Inés Arrimadas teme que Pedro Sánchez se vuelque con los independentistas

  • La portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos considera que "lo mas importante es qué van a hacer y con quién, no quiénes son los nuevos ministros".
Fotografía Inés Arrimadas, Ciudadanos
Fotografía Inés Arrimadas, Ciudadanos
EFE

La portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, resta importancia a la elección de ministros que ha hecho esta semana el nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez ya que "lo mas importante es qué van a hacer y con quién, no quiénes son".  Pese a que admite que hay buenos perfiles técnicos, considera que un gobierno no es solo la suma de ministros, "también es un proyecto y con quién se firman los acuerdos". 

Arrimadas pide al jefe del Ejecutivo que explique "cómo pretende sacar adelante los acuerdos ya que solo cuenta con 84 escaños", por lo que, en su opinión, su Gobierno no es fuerte, y eso sería lo que necesitaría España. Pese a que ella cree que Sánchez quiere alargar la legislatura hasta acabarla, confiesa que muchos españoles "nos hemos quedado con las ganas de votar en las urnas" pues le preocupa que partidos que quieren "que vaya a peor España" estén de acuerdo en apoyar esta moción de censura.

Para Arrimadas, lo más importante es que Sánchez disipe la duda y aclare lo que quiere hacer con la situación de Cataluña. "Cuando se reúna con Torra no va a escuchar a Cataluña, sino al separatismo ya que, desgraciadamente, hay dos sociedades y tiene que saber que no estará escuchando las reivindicaciones de los catalanes". Para Arrimadas, volver al Estatuto de 2016, como se ha planteado, no es la solución. 

La portavoz considera inadmisible la actitud que se está tomando desde la Generalitat ya que "no se está respetando a los catalanes". La cuelga de pancartas independentistas ocupando espacios públicos, el volver a abrir embajadas para hacer apología del independentismo son algunos de los símbolos que reflejan la intención del Govern, según Arrimadas. "Todo esto me parece incompatible con querer dialogar". 

"El gobierno de la Generalitat es a imagen y semejanza de Torra. Tiene pensamientos supremacistas, elige a un Conseller de Economía que proclama el lema 'España nos roba' y a una Consellera de Cultura que califica a los españoles que nos mudamos a Catañuña de 'colonizadores lingüísticos')". Para Arrimadas, estos son perfiles absolutamente radicales y xenófobos, que le llevan a preocuparse por lo que harán.

Arrimadas ve fácil solución al futuro de España: acabar con el bipartidismo en España. Para la portavoz de Ciudadanos, es una etapa que "llega a su fin" y espera que en las próximas elecciones se consolide este cambio y "veamos un espacio de centro y apertura europeista". Pese a la subida del PSOE al poder, Arrimadas no cree que los socialistas estén achicando el espacio a su partido ya que "hay millones de personas que tienen ganas de superar el bipartidismo". "Deberíamos adaptarnos a la realidad política a nivel internacional. No izquierdas o derechas, sino sociedades abiertas o cerradas", ha concluido.

Mostrar comentarios