Infantes de Marina relevan a la Legión en Ludina (Afganistán)

  • La Infantería de Marina ha relevado hoy a la Legión en las tareas de adiestramiento e instrucción al Ejército Afgano que llevan a cabo los militares españoles en el puesto de combate de Ludina (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

Madrid, 16 abr.- La Infantería de Marina ha relevado hoy a la Legión en las tareas de adiestramiento e instrucción al Ejército Afgano que llevan a cabo los militares españoles en el puesto de combate de Ludina (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

Se trata de la primera vez que uno de los equipos operativos de mentorización y enlace (OMLT) que se encargan de instruir y asesorar al Batallón del Ejército afgano pertenece al Tercio de Armada.

El contingente de Infantería de Marina está compuesto por 45 infantes procedentes en su mayoría del Tercio de Armada (TEAR), en San Fernando, Cádiz, y permanecerá en zona un periodo aproximado de siete meses.

El comandante de Infantería de Marina, Miguel Gallardo Fernández-Díez, ha recibido del comandante de Infantería del Ejército de Tierra, Alberto Fernández Prieto, la transferencia de autoridad del OMLT que se encarga de instruir y asesorar al Batallón del Ejército Afgano en Ludina.

Hasta ahora, la totalidad de los OMLT pertenecían exclusivamente al Ejército de Tierra, que continúa aportando el resto de equipos, así como el grueso de la fuerza, en la actualidad con unidades de la Legión.

Unos 130 militares, la mayoría legionarios de la séptima bandera con sede en Viator (Almería), integran hasta ahora este puesto de combate, denominado COP, situado en la zona más "caliente" de la provincia de Badghis, área de responsabilidad española.

Mostrar comentarios