Infantino se presenta como garantía de "reforma" y "democracia"

  • El italo-suizo Gianni Infantino, uno de los grandes favoritos a la presidencia de la FIFA, se presentó este jueves a las federaciones nacionales como el representante de "la reforma" y "la democracia" para sacar a la organización de la crisis.

"Estamos todos inmersos en un largo viaje que va a decidir el futuro del fútbol. Todos me conocéis. Represento la reforma. Represento la democracia. Debemos abrir las puertas de la FIFA de par en par", afirmó Infantino en su intervención ante el Congreso extraordinario de la Concacaf que tuvo lugar en Zúrich.

"Lo más importante es esto (sostiene un balón con una mano). Hay que poner el fútbol en el centro de todo. Queremos ayudaros, estar a vuestro servicio. Vosotros sois la FIFA", dijo el secretario general de la UEFA a sus potenciales votantes.

Infantino defendió además sus promesas de aumentar el dinero destinado al desarrollo del fútbol, una cuestión que desde el lado del jeque Salman, su teórico gran rival, se ha considerado "no realista".

"No soy un político, soy una persona del fútbol. Si propongo algo es porque sé que es posible. En la UEFA hemos multiplicado las ganancias en plena crisis financiera. ¿Cómo es posible eso? Gracias al fútbol", señaló.

"No es posible que organizar un Mundial sea mucho más caro que una Eurocopa, que sólo tiene dos sedes menos y dura sólo una semana menos, la diferencia no se justifica. No es posible que organizar un Congreso de la FIFA sea tan caro en comparación a un Congreso de la UEFA", estimó.

La Concacaf no tiene consigna para un voto en bloque, aunque los siete países de la Unión Centroamericana de Fútbol ya avanzaron que votarán a Infantino. Las cuentas se elevarían a 11, según las preguntas de la AFP a las distintas federaciones.

Para tratar de seducir al resto de indecisos, Infantino les recordó la importancia que ha dado a la región en su campaña electoral.

"Ya hablé con muchos de vosotros, en Miami o incluso os visité en vuestras islas o vuestros países. Me conocéis", indicó intentando trasladar un mensaje de complicidad.

Infantino contaría ya con el apoyo de los países de Europa y Sudamérica. Se presenta como uno de los dos grandes favoritos, junto al jeque Salman.

Animó también a avanzar en el establecimiento de ligas profesionales y en la necesidad de que el dinero a las federaciones sirva para la construcción de infraestructuras.

Conocido por su conocimiento de varios idiomas, Infantino dividió su discurso en inglés, francés y español de manera fluida.

Tras el fuerte aplauso recibido, Infantino visitó después al resto de confederaciones para trasladar su último mensaje en la víspera electoral.

dr/psr

Mostrar comentarios