Lunes, 24.02.2020 - 13:14 h

Informe ONU apoya conclusión de que Al Asad usó armas químicas, según Canadá

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo hoy que el informe de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria "apoya la conclusión" de que las autoridades sirias fueron responsables de los ataques contra la población civil en agosto pasado.

Toronto (Canadá), 16 sep.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo hoy que el informe de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria "apoya la conclusión" de que las autoridades sirias fueron responsables de los ataques contra la población civil en agosto pasado.

Baird también reclamó que si el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, no cumple totalmente con sus compromisos ante la convención contra armas químicas "debería ser confrontado de una forma seria y firme".

"El informe presentado hoy por los inspectores de la ONU confirmó al mundo la forma despreciable en que armas químicas fueron utilizadas contra inocentes sirios" el pasado 21 de agosto, dijo Baird en un comunicado.

"Este informe proporciona más pruebas que apoyan la conclusión que el régimen de Al Asad utilizó armas químicas inhumanas e indiscriminadas", añadió.

"El régimen debe encarar ahora una comunidad internacional que está unida contra la aberrante naturaleza de los ataques de Al Asad contra sus ciudadanos", explicó Baird.

Canadá ha señalado que no participará en una operación militar de castigo contra el régimen sirio por el uso de armas químicas en caso de que Estados Unidos decida tomar esta acción.

Pero el Gobierno candadiense también ha indicado que apoya una posible acción militar contra las autoridades de Siria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING