Informe revela que en el supuesto artefacto que portaba Alfon había gasolina

Un informe de la Policía Científica aportado a la causa de Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", detenido durante la huelga general del 14 de noviembre acusado de llevar una mochila con material para fabricar explosivos, revela que en el "supuesto artefacto que se ha encontrado había gasolina".

Madrid, 18 sep.- Un informe de la Policía Científica aportado a la causa de Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", detenido durante la huelga general del 14 de noviembre acusado de llevar una mochila con material para fabricar explosivos, revela que en el "supuesto artefacto que se ha encontrado había gasolina".

De esta forma lo ha expresado el abogado de la defensa, Erlantz Ibarrondo, tras suspenderse hasta el próximo 25 de noviembre en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a Alfonso Fernández por un delito de tenencia de sustancias explosivas, a petición de la Fiscalía y con la adhesión de la defensa, por la ausencia de tres policías por diversas circunstancias.

Ibarrondo ha destacado la relevancia del informe que ha aparecido "de forma espontánea" en la causa, sin que lo haya requerido ninguna de las partes, ni la defensa, ni el fiscal, y que indica que "en alguna parte del supuesto artefacto que se ha encontrado había gasolina".

El letrado ha subrayado que le llama la atención que el informe de marzo de 2013 se haya remitido al Juzgado en julio de 2014 y haya llegado a sus manos el 5 de septiembre, trece días antes del juicio, por lo que desde que "Alfon" fue detenido hasta que se le dejó en libertad "nadie podía determinar si ahí había o no gasolina".

Ibarrondo ha mantenido que Alfonso Fernández no tenía "ninguna bolsa, ni ninguna mochila, ni nada absolutamente", por lo que "de dónde haya salido esa mochila, cómo haya llegado o lo que haya pasado con esa mochila es algo ajeno a su voluntad".

A la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, el procesado ha sido recibido al grito de "Alfon libertad" por unas doscientas personas que habían acudido a apoyarle, entre ellas el actor Willy Toledo.

Fernández ha apuntado que su vida privada ha sufrido "bastantes trastornos" en los últimos años, pero ha adquirido el compromiso ante la sociedad de "contar la realidad que se está viviendo en las cárceles, en las Comisarías y en la calle".

Ha estimado que su procesamiento responde a "una maniobra para acallar protestas". "Eso lo hemos denunciado constantemente, sobre todo, en barrios como Vallecas, de tradición y cultura de lucha obrera, donde hay un movimiento real y constante y donde la juventud tiene mucha participación y mucha relevancia", ha recalcado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING